Presenta:

Israel aceptó un alto al fuego de 60 días en la Franja de Gaza

Así lo anunció el presidente estadounidense, Donald Trump. Explicó que Israel habría aceptado y amenazó a Hamás en caso de no hacerlo.

Según el mandatario, Israel ya habría aceptado el periodo de 60 días donde buscará ponerle un fin a la guerra

Según el mandatario, Israel ya habría aceptado el periodo de 60 días donde buscará ponerle un fin a la guerra

Archivo

El acuerdo fue anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien explicó que se logró gracias a la mediación de representantes de Qatar y Egipto. El alto al fuego será por 60 días, periodo donde el mandatario afirmó que buscará poner fin a la guerra. Israel ya habría aceptado el acuerdo, mientras esperan la respuesta de Hamás.

Así lo comunicó el máximo mandatario a través de su cuenta en Truth Social (su red social), donde comenzó anunciando: “Mis representantes mantuvieron hoy una larga y productiva reunión con los israelíes sobre Gaza. Israel ha acordado las condiciones necesarias para finalizar el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra”.

Anuncio de Trump sobre el acuerdo de paz en Gaza
El mensaje de Donald Trump tras el cese al fuego. Foto: Threads.  

El mensaje de Donald Trump tras el cese al fuego. Foto: Threads.

Posteriormente, ofreció más detalles sobre este nuevo acuerdo entre Israel y Hamás. Primero agradeció a los representantes qataríes y egipcios por actuar como mediadores, destacando su labor en la búsqueda de la paz en la Franja de Gaza, y comentó que serán ellos quienes presentarán la propuesta final.

La amenaza de Donald Trump a Hamás

Además de destacar la participación de las partes que contribuyeron a alcanzar este principio de alto el fuego, acuerdo el cual Israel ya habría aceptado, Trump también aprovechó para lanzar una amenaza al grupo terrorista.

El presidente de Estados Unidos cerró su anuncio subrayando: “Espero, por el bien de Oriente Medio, que Hamás acepte este acuerdo, porque la situación no mejorará, sino que empeorará”, concluyó.