Irán confirmó la muerte de otros tres científicos nucleares tras ataques de Israel
Irán informó que se eleva a nueve el total de especialistas del programa atómico fallecidos durante los ataques de Israel.

Irán ya suma nueve científicos nucleares muertos en ataques provenientes de Israel
EFEIrán informó este sábado sobre la muerte de tres científicos nucleares más como consecuencia de los ataques lanzados por Israel, lo que eleva a nueve el total de especialistas del programa atómico iraní fallecidos en los últimos días.
“Ali Bakaei Karimi, Mansour Asgari, Saeed Borji, tres científicos nucleares, fueron asesinados en los ataques terroristas del régimen sionista”, reportó la agencia Tasnim, medio vinculado a la Guardia Revolucionaria de Irán.
Te Podría Interesar
Irán anuncia la muerte de otros dos altos cargos militares
Irán anunció este sábado la muerte de otros dos altos cargos militares en los ataques israelíes contra infraestructuras castrenses, nucleares y civiles del país persa, en los que han fallecido un número indeterminado de importantes figuras iraníes.
“Los oficiales de las Fuerzas Armadas, el general Mehdi Rabbani y el general Gholamreza Mehrabi murieron en los ataques del régimen sionista contra Teherán”, informó el diario Tehran Times.
Rabbani ocupaba el cargo de jefe adjunto de operaciones de las Fuerzas Armadas, mientras que Mehrabi era el jefe adjunto de la Inteligencia del Estado Mayor.
Crece el número de víctimas tras los ataques
Hasta el momento, las autoridades iraníes han confirmado oficialmente 78 muertos y 320 heridos como resultado de los ataques recientes. Sin embargo, medios locales informan que el número total de víctimas fatales podría ascender a 138, al sumarse otras 60 personas que habrían muerto en un ataque contra un edificio en Teherán.
Entre los fallecidos se encuentran al menos ocho altos cargos militares, incluyendo figuras de gran relevancia en la estructura de defensa iraní. Entre ellos, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Mohamad Hosein Baqerí; el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salamí; y el jefe de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia, el general Amir Ali Hajizadeh, entre otros.