Filman en cámara lenta el fuego de los más potentes morteros del mundo

Los morteros Tiulpán tienen un calibre de 240, proyectiles de 230 kilos y capacidad nuclear. 

mdz mundo

[MISSING]binding.image.description

Dotaciones de morteros autopropulsados de 240 mm rusos Tiulpán ('tulipán', en ruso) destruyeron más de 150 blancos de tamaño completo que imitaban equipos militares y fortificaciones enemigas, depósitos subterráneos y puestos de comando inaccesibles para otras armas, según un comunicado emitido por el Distrito Militar del Occidente ruso.

Un video publicado por el canal de televisión Zvezda el lunes muestra a soldados cargando proyectiles en el mortero durante un simulacro en la región de Tambov, en el oeste de Rusia.

La capacidad del arma para disparar proyectiles destructivos de 240 mm la convierte en el sistema de mortero de mayor calibre del mundo en la actualidad. El mortero usa proyectiles explosivos, de racimo, perforantes, y también puede cargarse con municiones nucleares de dos kilotones de potencia.

Diseñado en la era soviética, el mortero está actualmente en proceso de modernización, especialmente sus sistemas de puntería, que ahora utilizan drones y el sistema de posicionamiento global ruso GLONASS. 

RT

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?