Presenta:

El mensaje de Benjamín Netanyahu después del bombardeo israelí a Irán

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dio una conferencia de prensa en la que se refirió al ataque "preventivo" de Israel a objetivos iraníes.

Benjamín Netanyahu brindó una conferencia de prensa luego del ataque de Israel a objetivos militares iraníes.

Benjamín Netanyahu brindó una conferencia de prensa luego del ataque de Israel a objetivos militares iraníes.

Este jueves (hora local), el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, brindó una conferencia de prensa luego de que las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaran un ataque "preventivo" contra objetivos militares iraníes vinculados al desarrollo de arsenal nuclear.

A propósito, Netanyahu dio en la madrugada del viernes una conferencia de prensa donde justificó la ofensiva denominada como "León Ascendente". En su discurso, señaló que Israel debe evitar que Teherán continúe trabajando en su programa de desarrollo de armas nucleares: "Dejar que Irán mejore esas capacidades misilísticas nucleares sólo llevaría esa pesadilla nuclear a las ciudades de Europa y América", señaló el premier israelí.

Conferencia de prensa de Benjamín Netanyahu

"Momentos atrás, Israel lanzó la operación León Ascendente para desbancar la amenaza clara y presente de Irán a la que Israel está sobreviviendo. Por años y años, han abiertamente dicho que buscan la destrucción del Estado de Israel. Esta operación continuará durante los días que sean necesarios para eliminar esta amenaza", expresó Netanyahu al comienzo de su mensaje.

Asimismo, criticó el intento de desarrollo, por parte de Irán, de arsenal nuclear. Al respecto, subrayó: "Han respaldado su retórica genocida con un programa para desarrollar armas nucleares. En los últimos años Irán ha producido suficiente uranio altamente enriquecido para nueve bombas atómicas. En los últimos meses Irán ha dado pasos que nunca antes había dado. Pasos para convertir en armas este uranio enriquecido. Si no se detiene, Irán podría producir un arma nuclear en muy poco tiempo. Podría ser en un año, podría ser en unos pocos meses, menos de un año".

En cuanto al ataque de las Fuerzas de Defensa, subrayó: "Atacamos el corazón del programa de armamento nuclear de Irán. Apuntamos a los científicos nucleares de Irán que trabajaban en la bomba de uranio. También golpeamos el corazón del programa de misiles balísticos de Irán. El año pasado Irán disparó trescientos misiles balísticos contra Israel. Cada uno de esos misiles transporta una tonelada de explosivos y amenaza la vida de cientos de personas".