Presenta:

El crudo relato de dos testigos del accidente en el que Diogo Jota murió que desmintió la versión oficial

Dos testigos presentaron sus declaraciones que contradicen el informe policial, el cual apuntaba al exceso de velocidad como la principal causa del accidente en el que murió Diogo Jota.

El delantero Diogo Jota tuvo una inmensa carrera antes de morir a sus 28 años. Foto: EFE

El delantero Diogo Jota tuvo una inmensa carrera antes de morir a sus 28 años. Foto: EFE

La trágica muerte de los futbolistas Diogo Jota (Liverpool) y su hermano André Silva (FC Penafiel) en un accidente automovilístico en España, ha tomado un giro. Dos testigos presentaron sus declaraciones que contradicen el informe policial, el cual apuntaba al exceso de velocidad como la principal causa del siniestro en la autopista A-52.

Los testimonios de estos dos camioneros sugieren una versión de los hechos radicalmente diferente.

José Azevedo, un chofer que transitaba por el lugar al momento del accidente, no solo presenció la colisión, sino que también la filmó. "Lo filmé, me detuve, intenté ayudar, pero desafortunadamente no pude hacer nada. Tengo la conciencia tranquila", explicó, quien además ofreció un testimonio clave sobre la velocidad del vehículo.

"La familia tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad. Pude ver la marca y el color del coche cuando me pasaron. Iban supertranquilos”, aseguró el camionero, desmintiendo la hipótesis oficial.

El relato del otro camionero que vio el accidente de Diogo Jota

El otro camionero portugués, José Aleixo Duarte, también relató al medio CM que presenció y filmó el accidente que cobró la vida de los hermanos futbolistas. En ese sentido, añadió un detalle crucial: un segundo conductor también fue testigo del derrape del Lamborghini Huracán en la A-52.

Según el testimonio de Duarte, intentó desesperadamente apagar las llamas del vehículo siniestrado, pero el fuego ya era incontrolable. También relató que el lujoso auto de los hermanos Jota lo adelantó apenas cinco minutos antes del impacto, circulando a una velocidad moderada.

Para dar mayor solidez a su versión, Azevedo incluso mostró su nombre en el video utilizando el tacógrafo en el tablero de su camión, que registra la velocidad. "Conduzco por esa ruta todos los días, de lunes a sábado. Sé lo que es y he visto verdaderas barbaridades de otros autos, pero ellos no. Es una zona oscura y, a pesar de eso, pude ver claramente la marca y el color del vehículo. Más tarde, por desgracia, terminó en la colisión”, detalló, reiterando su convicción sobre la velocidad prudente a la que circulaban los futbolistas.