Presenta:

Donald Trump anunció un "alto el fuego inmediato" en la Franja de Gaza tras reunirse con Benjamín Netanyahu

Luego de la reunión entre Donald Trump y Benjamín Netanyahu, se anunció un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Trump anunció que habrá un alto al fuego luego de la reunión que mantuvo junto a Netanyahu este lunes.

Trump anunció que habrá un alto al fuego luego de la reunión que mantuvo junto a Netanyahu este lunes.

EFE

Tras la reunión con Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, Donald Trump anunció que habrá un "alto el fuego inmediato" en la Franja de Gaza. La medida se tomó en medio de las negociaciones por el futuro de la zona gobernada por Hamás y el mitin entre las autoridades israelíes con las de Estados Unidos.

El anuncio se hizo tras la reunión de Donald Trump con el mandatario israelí, la cual tuvo por objetivo establecer los términos para pacificar la zona de conflicto. En el mismo sentido fue la presentación de un nuevo proceso para llevar adelante en la Franja de Gaza.

El presidente americano, que aseguró que tiene el apoyo de mandatarios del Mundo Árabe para acompañar ese proceso en la Franja de Gaza, aseguró que pronto lograrían también una paz duradera en el conflicto, aunque aseguró: "La vida bajo Hamás es muy dura". A pesar de ello sostuvo: "Hamás entiende perfectamente este acuerdo".

Además, el republicano aseguró que le Netanyahu le pidió que encabece la mediación y que espera que Irán "esté dispuesto a negociar". En este sentido aseguró también que "los grupos terroristas más importancia en la Franja de Gaza".

Tras la conferencia de prensa donde hizo este anuncio Donald Trump, la Autoridad Nacional Palestina (Cisjordania, gobernada por Fatah) prometió colaborar con el acuerdo para la Franja de Gaza y llevar nuevamente la paz tras casi dos años de guerra tras el atentado de Hamás al sur de Israel.

La oposición de Hamás celebró el plan ideado por Donald Trump

Luego del anuncio del plan conjunto que presentó Estados Unidos junto a Israel este lunes, la Autoridad Palestina, opositora a Hamás, celebró estos esfuerzos, donde se busca llegar a un alto el fuego permanente en Gaza.

Además, reiteró su compromiso para trabajar junto a la administración de Donald Trump para alcanzar este acuerdo que busca "allanar el camino hacia una paz justa basada en la solución de dos Estados", informó la agencia de noticias palestina WAFA.

También subrayaron su compromiso de llevar a cabo elecciones, no solo presidenciales, sino también parlamentarias, en un plazo de un año tras el alto el fuego. "Afirmamos que buscamos un Estado palestino moderno, democrático y desmilitarizado, comprometido con el pluralismo y la transferencia pacífica del poder", agregaron.