Desaparición de Madeleine McCann: el inédito hallazgo de la policía de Portugal en Praia da Luz
Tras la reanudación de la investigación en Portugal, las autoridades policiales hallaron pistas inéditas que podrían esclarecer el misterio de la desaparición de Madeleine McCann.

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo del 2007 cuando tenía 3 años.
ArchivoA casi dos décadas de una de las desapariciones más misteriosas del mundo, nuevas investigaciones en el caso de Madeleine McCann deja en vilo a las autoridades policiales. Esto luego de que nuevas pistas encontradas en Praia da Luz (Portugal) podrían esclarecer el misterio de la desaparición de la menor.
Tras una negativa por parte de las autoridades alemanas, conocida en las últimas semana, sobre una nueva teoría en el caso de la desaparición de Madeleine McCann, la policía portuguesa continuó con sus investigaciones en el lugar donde la menor fue vista por última vez en mayo de 2007, en la zona de Lagos, Portugal.
Te Podría Interesar
En las últimas horas, la policía de Portugal halló restos óseos, fragmentos de indumentaria y material biológico en el marco de un operativo que se desarrolló en la zona de Praia da Luz. Estas pistas fueron enviadas a laboratorios forenses para poder definir si las mismas se identifican con la menor desaparecida en 2007, Madeleine McCann.
Todas las investigaciones que rodean al caso de Madeleine McCann, tanto de las autoridades alemanas como portuguesas, se están realizando a partir de una urgencia judicial. En este sentido, el único sospechoso y detenido desde 2020, Christian Brueckner, recuperará la libertad en el mes de septiembre.
Ante el dato, la fiscalía alemana continúa investigándolo con el propósito de sumar cargos antes de que expire la fecha de su detención. Sin embargo, este hallazgo de las autoridades de Portugal podrían desencadenar en un esclarecimiento en la causa, condenar al único sospechoso y poner punto final en la desaparición de Madeleine McCann.
Quién es Christian Brueckner, el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann
Desde 2020 la fiscalía alemana continúa con las investigaciones a Bruekner, de 48 años, el principal sospechoso del caso de Madeleine McCann, y quien fue extraditado de Portugal a Alemania en 2017 por un caso de abuso sexual a menores en Grecia.
Actualmente, Christian Brueckner cumple una condena de siete años por la violación de una mujer estadounidense en 2005, también en el sur de Portugal. Sin embargo, podría quedar en libertad en septiembre tras ser absuelto de otros cargos de violación y abuso sexual infantil.