Delcy Rodríguez afirmó que EE. UU. le dio "15 minutos o la muerte" tras capturar a Maduro
Delcy Rodríguez afirmó que EE.UU. les dio 15 minutos para acatar sus exigencias tras la captura de Maduro o serían asesinados, según una grabación filtrada.
Delcy Rodríguez afirmó que EE. UU. le dio "15 minutos o la muerte" tras captura de Maduro.
Una grabación interna filtrada desató una nueva ola de controversia en Venezuela al revelar fuertes tensiones dentro del régimen chavista tras la captura del expresidente Nicolás Maduro por fuerzas militares de Estados Unidos, el pasado 3 de enero.
En el audio, Delcy Rodríguez —quien asumió como presidenta interina luego de la detención de Maduro— relata que ella, su hermano Jorge Rodríguez y el ministro del Interior, Diosdado Cabello, habrían recibido un ultimátum directo de Washington: tenían solo 15 minutos para acatar sus exigencias o serían asesinados.
Te Podría Interesar
Amenazas, versiones cruzadas y estrategia política
Rodríguez manfiestó que, en un primer momento, los soldados estadounidenses les informaron que Maduro y su esposa, Cilia Flores, habían sido asesinados y no capturados, aunque esa versión fue posteriormente rectificada. Ante ese escenario, los estadounidenses habrían dicho que estaban dispuestos a darles el mismo destino que el expresidente si no cumplían las demandas.
Según publicó The Guardian, la dirigente calificó esas presiones como “amenazas y chantajes constantes” y sostuvo que las decisiones adoptadas después de la captura estuvieron guiadas por la prudencia estratégica, con el objetivo de preservar el poder político y evitar un colapso institucional en Venezuela.

