Ucrania envía flotas de drones a suelo de Rusia: decenas de ellos van a Moscú

Las autoridades de Rusia han afirmado este viernes haber derribado cerca de un centenar de drones lanzados por el Ejército de Ucrania contra su territorio, incluidos cerca de 25 en la región de Moscú, a los que se suman más de 20 en la península de Crimea, anexionada en 2024.
Te Podría Interesar
El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que desde la noche del jueves han sido destruidos 112 drones, entre ellos 24 en la región de Moscú y 22 en la península de Crimea.
A ellos se suman 18 en la región de Tula, once en Kursk, ocho en Oriol y Briansk, respectivamente, seis en Riazán, cinco en Kaluga, tres en Bélgorod e Ivanovo, respectivamente.
Finalmente, se contaron otros dos drones militares en Vladimir y uno en Vorónezh y Lípetsk, respectivamente, sin informaciones sobre víctimas o daños.
Ucrania reivindica el ataque a una fábrica
Las autoridades de Ucrania han reivindicado este viernes un ataque con drones contra una fábrica que produce componentes para aparatos aéreos no tripulados y misiles en la localidad rusa de Yelets, situada en la región de Lípetsk, unas instalaciones que describen como clave en el complejo militar de Rusia.
El jefe del Centro contra la Desinformación en el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Andri Kovalenko, ha afirmado que el objetivo ha sido Energia, "una importante planta del complejo militar-industrial ruso, situada en Yelets".
Así, ha reseñado en un comunicado publicado a través de su cuenta en Telegram que esta empresa "es suministradora del Ministerio de Defensa ruso y coopera con otras estructuras estatales", entre ellas el Servicio Federal de Seguridad (FSB), la Corporación Espacial Estatal (Roscosmos), Gazprom y los ministerios de Interior y Emergencias.
Video: qué son los drones kamikaze
Dpa.