Cuatro jóvenes se electrocutaron en una cancha de fútbol y los detalles son estremecedores

En la ciudad brasileña de Capistrano, un cable de alta tensión se rompió y cayó sobre una cancha de fútbol mientras entrenaba el Esporte Clube Carqueija, un equipo de fútbol amateur de la región. Como consecuencia, cuatro jóvenes se electrocutaron.
Te Podría Interesar
El cable tocó la espalda de Luquinha, de 14 años, y se enredó en la pierna de Anderson, de 20 años. Fabrixwel, de 16, y Wladmir, de 29, intentaron ayudar a su compañero y también recibieron una descarga eléctrica, según explicó el diario O Povo.
Los testigos del suceso explicaron que el cable de alta tensión se rompió después de que la pelota impactara la estructura durante el entrenamiento. Los cables se habrían tocado y generado una chispa, lo que habría provocado la rotura del cableado.
Los cuatro jóvenes fueron trasladados al Hospital Nossa Senhora de Nazaré. Dos de ellos recibieron el alta esa misma noche, mientras que los otros dos permanecieron en observación hasta la madrugada del miércoles, según confirmó Reginaldo Alves, dueño de la cancha.
El club utilizó sus redes sociales para difundir lo ocurrido y publicó un video donde se puede ver la angustia de los deportistas. En él, uno de los jóvenes parece estar recibiendo ayuda y muestra signos de desorientación.
Mirá el video que publicó el club en sus redes
Por otro lado, el dueño del campo de fútbol declaró que ya presentó demanda ante Enel para retirar o mover el cableado al menos tres veces. En la última solicitud, Enel envió un correo electrónico informando que la obra costaría una tarifa de más de R$ 40 mil. Como los propietarios no pudieron cubrir los altos costos de la obra, el cableado permaneció tendido sobre el campo.