ESTADOS UNIDOS

Con un show de fuegos artificiales, Donald Trump festejó su vuelta a la Casa Blanca

El mandatario electo llegó el sábado a Washington DC y celebró su inminente asunción a la presidencia de Estados Unidos junto a Melania Trump.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 19 de enero de 2025 · 11:45 hs
Con un show de fuegos artificiales, Donald Trump festejó su vuelta a la Casa Blanca
Trump asumirá como presidente de Estados Unidos el lunes 20 de enero Foto: donaldjtrump.com

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este fin de semana a Washington D.C. para iniciar los preparativos de su investidura, que tendrá lugar el lunes 20 de enero. El sábado por la noche, el magnate celebró su inminente regreso a la Casa Rosada con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

La celebración de Donald Trump tuvo lugar en el campo de golf de su propiedad en Sterling, Virginia, a las afueras de Washington, donde estuvo acompañado por la futura primera dama, Melania Trump. Allí, el show de fuegos artificiales iluminó el cielo norteamericano mientras sonaba, de fondo, la canción “Aleluya”.

En ese contexto, la futura portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, compartió en la red social X imágenes del evento, indicando que el presidente electo y la futura primera dama se encontraban “disfrutando de un espectacular espectáculo de fuegos artificiales a su llegada a DC”. “¡La edad de oro de América apenas comienza!”, destacó Leavitt.

Mirá el video de la celebración de Donald Trump

Tras el evento, Trump y su esposa pasaron la noche en Blair House, la residencia oficial para invitados de la presidencia estadounidense, ubicada frente a la Casa Blanca. Esta residencia ha sido utilizada históricamente por líderes extranjeros y altos dignatarios durante visitas oficiales a Washington.

Foto: Captura X

Durante la celebración, Trump pronunció un discurso en el que mencionó a algunas de las figuras clave de su equipo, como el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, y su enviado para Oriente Medio, Steve Witkoff. La recepción tuvo acceso limitado a la prensa.

El inicio de los actos oficiales de investidura de Trump se daría este domingo con el gran mitin “de la victoria”, en un estadio de Washington. De acuerdo con EFE, se prevé que participen del acto el vicepresidente electo, J.D. Vance; el magnate Elon Musk, y personalidades como Hulk Hogan.

Archivado en