Vladimir Putin habló de la invasión de Ucrania en territorio de Rusia
El presidente ruso afirma que sus tropas están expulsando a las ucranianas de la región de Kursk. A la vez, concreta fuertes ataques en suelo ucraniano, sobre todo, con drones.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que las tropas rusas están expulsando paulatinamente a la fuerzas ucranianas de la región de Kursk y aseguró que Ucrania no ha conseguido ninguno de su objetivos con esa incursión fronteriza de Ucrania.
"Nuestras fuerzas armadas estabilizaron la situación y han comenzado a expulsar (al enemigo) de los territorios fronterizos", dijo el jefe del Kremlin al contestar a una pregunta sobre la situación en la región de Kursk en el Foro Económico Oriental, que celebra en la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriente de Rusia.
Agregó que Kiev no ha conseguido el objetivo que perseguía con el ataque que lanzó el 6 de agosto pasado contra la región de Kursk, que era frenar la ofensiva rusa, principalmente en el Donbás.
"Por el contrario, al trasladar sus grandes unidades y bien entrenadas a las zonas fronterizas con nosotros, el enemigo se debilitó en sectores clave y nuestras tropas aceleraron las operaciones ofensivas", explicó el jefe del Kremlin.
Sobre los eventuales ataques ucranianos contra centrales nucleares, como la de Kursk, indicó que serían "ataques terroristas muy peligrosos".
"Solo podemos imaginar qué pasaría si nosotros respondiéramos de la misma manera, qué sería de toda esa Europa", añadió.
Según el Gobierno de Kiev, las tropas ucranianas que hace un mes irrumpieron en la región de Kursk controlan un centenar de localidades y cerca de 1.300 kilómetros cuadrados del territorio de esa entidad de la Federación de Rusia.
Ataque con drones
Rusia lanzó durante la madrugada del jueves un nuevo ataque masivo contra Ucrania con 78 drones kamikaze iraníes Shahed de los que sesenta lograron ser derribados por las defensas antiaéreas ucranianas, según informó la Fuerza Aérea de Ucrania en sus redes sociales.
Las fuerzas rusas también dispararon contra Ucrania un misil Iskander-M que no fue interceptado por las defensas de Ucrania.
Los drones fueron disparados desde los territorios de Kursk, Yeisk y Primorsko-Ajtarsk, todos ellos situados cerca de la frontera con Ucrania.
Según explicó la Fuerza Aérea de Ucrania, las defensas antiaéreas se activaron durante el ataque en los óblasts de Vínitsia (oeste), Poltava, Zhitómir, Cherkasi y Dnipropetrovsk, Kirovograd (centro), Kiev y Cherníguiv (norte), Zaporiyia (sureste) y Jersón (sur).
Rusia ha lanzado en los últimos días varios ataques masivos contra Ucrania, provocando decenas de muertes en varias regiones del país.
Video: un dron destruye un blindado fabricado por USA
Efe.