Rusia contiene en su suelo un potente ataque de Ucrania con misiles y drones
Las fuerzas rusas derriban cuatro misiles tácticos y 117 drones ucranianos sobre su territorio. Las fuerzas ucranianas se hicieron sentir en cinco regiones de su enemigo, que repelió los ataques.
Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron anoche un total de cuatro misiles tácticos y 117 drones sobre el territorio del país, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
Según el parte castrense, los cuatro misiles tácticos, identificados como Tochka-U, de producción de Ucrania, fueron destruidos sobre la región de Kursk, donde el pasado día 6 las tropas ucranianas lanzaron una ofensiva que continúa hasta el día de hoy.
Sobre el territorio de Rusia de esa misma región la pasada noche fueron abatidos 37 drones, señaló Defensa, que añadió que un igual número de aparatos aéreos no tripulados fue destruido sobre la región de Vorónezh.
Otros 17 drones fueron derribados en la región de Bélgorod, donde hoy su gobernador, Viacheslav Gladkov, declaró el estado de emergencia ante la intensificación de los ataques ucranianos, y tres aparatos fueron interceptados en la región de Briansk.
La geografía de los ataques aéreos ucranianos no se limitó a estas cuatro regiones fronterizas con Ucrania.
Según los militares rusos, también fueron derribados drones ucranianos sobre la regiones de Nizhni Nóvgorod (11), Volgogrado (9), Oriol (2) y Rostov (1).
Video: qué son los drones kamikaze
Efe.