ver más

Enojados por el fraude, venezolanos derribaron una estatua de Hugo Chávez

El incidente, ocurrido en el estado de Falcón, rápidamente se viralizó en redes sociales.

En el estado de Falcón, en Venezuela, una turba enardecida tumbó la estatua del expresidente Hugo Chávez Frías, erigida en la plaza ubicada en la avenida Shema Saher de la ciudad de Coro.

El incidente quedó registrado en varios videos donde se observa a docenas de personas agrupadas alrededor del monumento, mientras uno de los manifestantes lo golpea con un objeto contundente hasta derribarlo.

Una vez que la estatua cayó al suelo, los manifestantes celebraron su pequeña victoria con arengas y gritos de júbilo. Levantaron las manos, saltaron y aplaudieron, expresando su emoción y descontento con el Gobierno actual tras el resultado fraudulento de las elecciones presidenciales.

Mirá el video

El pasado domingo 28 de julio, millones de venezolanos esperaban el fin del régimen impuesto por Nicolás Maduro desde hace 11 años. Sin embargo, en horas de la noche, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció los resultados de las elecciones, declarando a Maduro ganador con más del 50% de los votos.

Estos resultados desencadenaron protestas, marchas e incluso disturbios en diferentes estados de Venezuela. Inicialmente, los ciudadanos hicieron sentir su voz con cacerolazos, que resonaron por varios minutos en distintas partes del país. A medida que avanzaba la mañana, cientos de personas salieron a las calles a protestar.

Al mediodía, las manifestaciones se intensificaron. Los venezolanos salieron a expresar su inconformismo con los resultados anunciados por el CNE, que daban como ganador a Nicolás Maduro. Las protestas se extendieron a varios puntos del país, incluyendo la autopista Caracas-La Guajira, donde la Guardia Nacional Bolivariana se negó a reprimir a los manifestantes que bloqueaban la vía con llantas incendiadas.