Poder bélico

Ucrania ataca otra vez el suelo de Rusia con drones y misiles occidentales

Antes, las fuerzas ucranianas atacaban sin informar territorio ruso, ahora, lo informan todo. Hoy, aseguran que impactaron un almacén de munición situado en la región de Voronezh, en Rusia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 25 de junio de 2024 · 09:51 hs
Ucrania ataca otra vez el suelo de Rusia con drones y misiles occidentales
Las tropas ucranianas, cada vez más interesadas en atacar suelo ruso. Foto: Efe.

La inteligencia militar de Ucrania (GUR) dijo haber atacado durante la madrugada de este martes un depósito de municiones enemigo situado en la región de Voronezh, en el sureste de Rusia, que habría provocado un incendio y detonaciones en una superficie de 3.500 metros cuadrados.

“Por la noche se produjo un incendio con detonaciones que continúa activo”, dice el comunicado del GUR. “Teniendo en cuenta el tamaño del almacén, parece que las explosiones continuarán”, agrega la escueta nota.

Con el comunicado, el GUR ha publicado un breve vídeo en el que se ve una columna de humo salir del que sería el lugar del incendio y las explosiones, en territorio de Rusia.

Ucrania ataca prácticamente a diario con drones o misiles objetivos militares o estratégicos situados en territorio ruso, en un intento de llevar la guerra a territorio enemigo y debilitar al adversario en la retaguardia, con armas llegadas desde Occidente.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y la inteligencia militar de Kiev son, a menudo, los encargados de lanzar los ataques con drones contra territorio de la Federación Rusa.

Las autoridades ucranianas solían guardar silencio sobre sus acciones dentro de Rusia. En las últimas semanas, Kiev ha reivindicado algunas de esas acciones de forma oficial. 

Para Turquía, hay riesgo de guerra mundial 

El ministro turco de Asuntos Exteriores, Hakan Fidan, alertó de un riesgo de guerra mundial, tras visitar China y Rusia, y confirmó el interés de Ankara de acercarse en esta situación a los países BRICS.

En declaraciones a la emisora Haberturk TV, el jefe de la diplomacia turca se refirió a sus recientes viajes a China y Rusia, donde dijo haber observado una creciente división mundial que puede llevar a una escalada de los actuales conflictos bélicos.

En ese sentido advirtió, durante una entrevista emitida anoche, de una posible Tercera Guerra Mundial

"Creo que el mundo debe tomarse en serio este escenario, esta amenaza", subrayó.

"China, Rusia, Corea e Irán están pasando de ser meros socios de diálogo a una solidaridad y asociación más estructurales. Esto, por supuesto, es un efecto generalizado causado por la guerra (en Ucrania)", resaltó.

Video: uno de los ataques en suelo ruso 

Efe, Youtube

Archivado en