Descubrimiento

Hallan un soldado decapitado y Ucrania acusa a Rusia de la atrocidad

El uniformado de las fuerzas ucranianas fue identificado. Apareció sin cabeza cerca del frente, en el este, en Donetsk. El descubrimiento de la cabeza se dio dentro de un vehículo blindado.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 19 de junio de 2024 · 07:04 hs
Hallan un soldado decapitado y Ucrania acusa a Rusia de la atrocidad
Las fuerzas ucranianas piensan que fueron los rusos los asesinos. Foto: Efe.

Las autoridades de Ucrania han logrado identificar al soldado decapitado cuya cabeza fue hallada dentro de un vehículo blindado que había sido abandonado cerca del frente en la región oriental de Donetsk y también a los presuntos responsables rusos, según informó hoy el fiscal general de Ucrania, Andrí Kostin.

“Sobre la investigación del brutal asesinato de un combatiente ucraniano en la región de Donetsk del que se informó ayer, la víctima ha sido identificada”, escribió Kostin en sus redes sociales, sobre el atroz descubrimiento.

El nombre del soldado decapitado, añadió, no puede ser divulgado por el momento por cuestiones de procedimiento.

Según Kostin, las autoridades ucranianas también han identificado a los comandantes de Rusia “potencialmente responsables de la decapitación”.

“Cualquier líder mundial que le dé la mano a (Vladímir) Putin (presidente de Rusia) debe saber que está estrechando la mano de una persona que tolera asesinatos bárbaros”, cerró el fiscal general ucraniano su mensaje.

La Fiscalía General ucraniana anunció este martes el hallazgo de la cabeza de un soldado ucraniano que había sido separada del resto del cuerpo en el interior de un blindado dañado del Ejército ucraniano en la región de Donetsk.

Desde el comienzo de la guerra, Ucrania ha denunciado las ejecuciones a manos de militares rusos de varios combatientes ucranianos que se estaban rindiendo o habían caído prisioneros. Algunos de estos asesinatos fueron grabados en vídeos publicados en redes sociales

Video: Ucrania envía fotos de soldados rusos muertos a sus familiares 

Efe, Youtube

Archivado en