Guerra en Medio Oriente

Murieron ocho soldados de Israel tras una explosión al sur de Gaza

Según medios israelíes, los militares murieron por la explosión de su vehículo cerca de la ciudad de Rafah, en el sur del territorio palestino.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 15 de junio de 2024 · 20:05 hs
Murieron ocho soldados de Israel tras una explosión al sur de Gaza
Una explosión en la ciudad de Rafah en mayo Foto: BBC

Ocho soldados israelíes, entre ellos su capitán, murieron este sábado en el sur de Gaza en una gran explosión durante una operación en Rafah, según confirmó el Ejército. Se trata de la jornada más letal para Israel desde enero, en medio de su respuesta contra el ataque de Hamas.

El capitán era Wassem Mahmoud, de 23 años y proveniente de Beit Jann (en el norte de Israel). Se desempeñaba como subcomandante del Batallón de Ingeniería 601 del Ejército israelí. "Otros siete soldados también cayeron en este incidente. Sus familias han sido notificadas", indicó un comunicado militar.

De acuerdo con medios locales, los militares murieron por la explosión de su vehículo cerca de la ciudad de Rafah, en el sur del territorio palestino. El ejército confirmó que perdieron la vida a causa de la explosión de un vehículo blindado Namer de transporte de tropas.

Ahora, la investigación trata de esclarecer si alguien puso un artefacto explosivo en el vehículo o si falló un dispositivo que transportaban las fuerzas israelíes.

Es la jornada más letal para el Ejército israelí desde el 22 de enero, cuando murieron 21 militares al derrumbarse sobre ellos dos edificios en el incidente más mortífero desde que Israel lanzó la operación terrestre en el enclave.

Desde Hamas reivindicaron el ataque como "una emboscada contra vehículos enemigos". Al respecto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu sostuvo reiteró que la ofensiva para derrotar al grupo extremista palestino debe continuar, ya que "no hay alternativa a la victoria".

 

Archivado en