Guerra en Europa

Un misil ruso impactó en un centro comercial ucraniano repleto de gente: al menos dos muertos

Se trata de un nuevo ataque ruso sobre un blanco civil. Aún no fue informado el número de víctimas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 25 de mayo de 2024 · 15:59 hs
Un misil ruso impactó en un centro comercial ucraniano repleto de gente: al menos dos muertos
El misil ruso cayó en un centro comercial ucraniano. Foto: Captura de video

Un misil ruso impactó este sábado 25 de mayo en un centro comercial de Ucrania, en la ciudad de Járkov, dejando un saldo inicial de al menos dos víctimas fatales y decenas de heridos, ya que en ese momento, según la presidencia ucraniana, al menos 200 personas se encontraban en el lugar. 

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski afirmó que más de 200 personas podían hallarse en el interior de una gran tienda de materiales de bricolaje llamada Epicentr bombardeada este sábado por Rusia en la ciudad nororiental de Kharkiv, la segunda en importancia de ese país.

"Hasta el momento, sabemos que más de 200 personas podían encontrarse en el hipermercado", afirmó el mandatario en Telegram.

Poco antes, autoridades de la región de Kharkiv dieron parte de al menos dos muertos y de numerosos heridos y desaparecidos tras el impacto de dos bombas teleguiadas que provocaron un gigantesco incendio en la localidad. Según las autoridades, las llamas devoraron de 10.000 a 15.000 m2.

Tras el bombardeo contra la tienda Epicentr de Kharkiv, Zelenski retomó su llamado a las potencias occidentales a entregar más material de defensa antiaérea: “Si Ucrania dispusiera de suficientes sistemas de defensa antiaérea y de aviones de combate modernos, esos ataques rusos resultarían imposibles. Todos los días hacemos un llamamiento al mundo: ¡dennos defensa antiaérea, salven a la gente!”, reclamó.

“Pedí al presidente (George) Biden y a la Unión Europea que impusieran sanciones contra el Kremlin, contra (Valdimir) Putin, su entorno y el sector energético ruso antes de la invasión, pero nadie nos escuchó”, recordó.

“Todos dijeron que no: primero los rusos deben dar un paso, luego nosotros daremos los pasos correspondientes. ¿Y cuál es el resultado? Como resultado, las grandes pérdidas humanas son irreparables”, afirmó el presidente de Ucrania.

Mirá los videos de la zona atacada

Noticia en desarrollo...

Archivado en