Conflicto

Guerra en Ucrania: Reino Unido advierte que la presión rusa es "alta"

Las Fuerzas Armadas de los rusos abrieron un nuevo frente en Járkov, pero siguen atacando otras zonas del este ucraniano, aseguran los servicios de inteligencia británicos en la zona.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 21 de mayo de 2024 · 07:22 hs
Guerra en Ucrania: Reino Unido advierte que la presión rusa es "alta"
Los soldados ucranianos resisten en todo el este del país. Foto: Efe.

La apertura del nuevo frente de combate en la región de Járkov, en Ucrania, no ha relajado la presión rusa en otras zonas y sigue siendo "alta" en áreas más al este, según un informe de los servicios de Inteligencia de Reino Unido.

Las Fuerzas Armadas de Rusia mantienen su ofensiva al noroeste de Avdivka, en Donetsk, donde han logrado "una serie de pequeños avances tácticos" en los últimos días, aunque los expertos británicos consideran que dichos logros han conllevado "un fuerte coste".

Los combates giran en torno a la autopista E50, la principal línea de comunicación entre la parte de Donetsk controlada por Rusia, y la localidad de Prokovsk, en manos ucranianas y situada a unos 30 kilómetros de la línea del frente.

Por otra parte, al norte de Bajmut, en las inmediaciones del pueblo de Siversk, se han registrado "fuertes combates". La Inteligencia de Reino Unido ha apuntado que "las ganancias rusas en este área siguen siendo muy limitadas", según el informe divulgado este martes por el Ministerio de Defensa. 

Video: misil de Rusia contra un castillo de Ucrania 

Dpa, Youtube

Archivado en