Incertidumbre por su estado

Medios de Irán aseguran que fue encontrado el helicóptero del presidente Raisi

Hasta el momento no se han dado más detalles sobre la salud del mandatario y de sus acompañantes, entre quienes estaban el ministro de Relaciones Exteriores.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 19 de mayo de 2024 · 16:27 hs
Medios de Irán aseguran que fue encontrado el helicóptero del presidente Raisi
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi

Medios iraníes informaron que fue encontrado el helicóptero en el que viajaban el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores y otros funcionarios locales.

De todas formas, hasta el momento no se han dado más precisiones sobre la salud del mandatario y de sus acompañantes, entre quienes estaban el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y otras autoridades gubernamentales y religiosas.

Por su parte, el funcionario iraní aseguró que las vidas del presidente Raisi y Amirabdollahian, quien viajaba en la nave accidentada, estaban "en riesgo tras el accidente del helicóptero".

En declaraciones a la televisión estatal IRIB, el ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, mencionó que las condiciones climáticas adversas fueron la razón del incidente del helicóptero.

El ministro añadió que diferentes equipos de rescate se dirigían al lugar del incidente pero que la espesa niebla y las condiciones climáticas desfavorables los habían retrasado.

Vahidi indicó que se establecieron algunos contactos con los miembros de la comitiva del presidente pero debido a lo "complicado" de la región se dificultó la comunicación.

Fue la agencia oficial de noticias de Irán IRNA la que confirmó que el ministro de Relaciones Exteriores, Amir-Abdollahian, y el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, estaban entre las personas a bordo del helicóptero del presidente.

El ministro del Interior, Ahmed Vahidi, informó a la televisión estatal que solamente uno de los helicópteros de un grupo de tres había caído con fuerza y que las autoridades aguardaban más detalles.

Archivado en