Misterioso descubrimiento

Enigma en un hallazgo astronómico: la inexplicable nube de plasma magnetizado

Esta formación es llamada el Zorro Volador, por los científicos. Ha sido detectada en una galaxia vecina llamada Hydra. La ciencia no encuentra explicación para las características que reúne.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 9 de abril de 2024 · 13:01 hs
Enigma en un hallazgo astronómico: la inexplicable nube de plasma magnetizado
Apodada el Zorro Volador por su silueta, esta formación de plasma por ahora es un misterio Foto: Dpa.

Una nube de plasma magnetizado surge como descubrimiento en el cúmulo de galaxias de Hydra desafía todas las explicaciones convencionales por su extraña ubicación y forma. 

Apodada el Zorro Volador por su silueta, esta formación de plasma seguirá siendo un misterio hasta que observaciones adicionales puedan proporcionar más información sobre el hallazgo científico

Un equipo dirigido por Kohei Kurahara en el Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ) analizó las observaciones del radiotelescopio gigante de ondas métricas (GMRT) dirigidas al cúmulo de galaxias de Hydra, ubicado a más de 100 millones de años luz de distancia en dirección a la constelación de Hydra

Al aplicar técnicas de análisis recientes al archivo de datos GMRT (Radiotelescopio Gigante de Ondas Métricas), el equipo de investigación científica pudo descubrir una nube de plasma magnetizado con forma de zorro volador, de la que nunca antes se había informado. El equipo publicó su hallazgo en Publications of the Astronomical Society of Japan. 

Las imágenes de radio/ópticas/IR/rayos X no lograron encontrar una galaxia anfitriona en el centro del Zorro Volador. Esto, combinado con su forma alargada, ha desconcertado a los investigadores porque no se ajusta al modelo de ninguna clase conocida de objetos. 

Se espera que nuevas instalaciones de observación, como el Square Kilometer Array actualmente en construcción, estudien el Zorro Volador y proporcionen nuevos conocimientos sobre la naturaleza y la historia de este objeto inusual, informó el NAOJ. 

Video: un agujero negro supermasivo en nuestra galaxia 

Dpa, Publications of the Astronomical Society, Youtube. 

Archivado en