Grave: Turquía avisa que arrestó a ocho espías que trabajaban para Israel
Las fuerzas de seguridad turcas han efectuado ocho arrestos en una operación en Estambul contra una red señalada por "recopilar información sobre personas y empresas turcas" para las autoridades de Israel, según ha anunciado este viernes el ministro del Interior de Turquía, Alí Yerlikaya.
De los ocho sospechosos de espionaje, dos han sido detenidos y los otros seis se encuentran ahora mismo bajo orden de control judicial.
La operación ha tenido lugar con la coordinación de la Fiscalía General de Estambul y la cúpula de los servicios de Inteligencia turcos, que operan para el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Todos los arrestados, según el ministro, "mantuvieron reuniones con elementos de la Inteligencia israelí antes de recopilar información sobre personas y empresas en Turquía, objetivo del Servicio de Inteligencia de Israel".
"Nunca permitiremos actividades de espionaje que pretendan realizarse contra nuestra unidad y solidaridad nacionales dentro de las fronteras de nuestro país", ha avisado el ministro turco.
Video: Pegasus, software israelí para espionaje
Dpa, Youtube.