Espionaje internacional

Grave: Turquía avisa que arrestó a ocho espías que trabajaban para Israel

Las detenciones fueron comunicadas por las fuerzas de seguridad turcas. Según aseguran los policías, se trata de una red de espías que reunía información para las autoridades israelíes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 5 de abril de 2024 · 08:36 hs
Grave: Turquía avisa que arrestó a ocho espías que trabajaban para Israel
Detención de sospechosos de espionaje para Israel en Estambul. Foto: Dpa.

Las fuerzas de seguridad turcas han efectuado ocho arrestos en una operación en Estambul contra una red señalada por "recopilar información sobre personas y empresas turcas" para las autoridades de Israel, según ha anunciado este viernes el ministro del Interior de Turquía, Alí Yerlikaya.

De los ocho sospechosos de espionaje, dos han sido detenidos y los otros seis se encuentran ahora mismo bajo orden de control judicial. 

La operación ha tenido lugar con la coordinación de la Fiscalía General de Estambul y la cúpula de los servicios de Inteligencia turcos, que operan para el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Todos los arrestados, según el ministro, "mantuvieron reuniones con elementos de la Inteligencia israelí antes de recopilar información sobre personas y empresas en Turquía, objetivo del Servicio de Inteligencia de Israel".

"Nunca permitiremos actividades de espionaje que pretendan realizarse contra nuestra unidad y solidaridad nacionales dentro de las fronteras de nuestro país", ha avisado el ministro turco. 

Video: Pegasus, software israelí para espionaje 

Dpa, Youtube

Archivado en