Símbolos

Cae un símbolo de París y del mundo: las aspas del Moulin Rouge se desploman

El cabaret más famoso de todos fue noticia, cuando, pasadas las dos de la mañana, las aspas que decoran su legendaria fachada se derrumbaron. Hubo un operativo y se destaca que no hubo víctimas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 25 de abril de 2024 · 08:04 hs
Cae un símbolo de París y del mundo: las aspas del Moulin Rouge se desploman
El Moulin Rouge sin aspas, en París. Foto: Efe.

El emblemático cabaret Moulin Rouge de París ha perdido este jueves de madrugada las aspas del molino que corona su fachada principal, fruto de un aparente accidente que se ha saldado sin víctimas y que en principio no provocará una interrupción de los espectáculos que diariamente tienen lugar en su interior.

Las alas se desplomaron pasadas las 2.00 horas y provocaron en su caída la rotura de varias de las letras que conforman el nombre del establecimiento de Francia.

Los servicios de emergencia han descartado que existan riesgos adicionales de nuevos derrumbes, mientras que la dirección de la empresa ha negado que se trate de una acción intencionada.

La caída se produjo, además, cuando ya había terminado el segundo y último espectáculo de la noche, al que habían asistido más de 800 personas, según Franceinfo. 

El cabaret, luego del derrumbe. (Efe)

El cabaret, fundado en 1899, está situado a los pies del barrio de Montmartre y es destino frecuente de turistas, entre otras cosas por la singularidad de su fachada. Unas 600.000 personas acuden cada año a presenciar alguno de sus espectáculos, herederos del tradicional cancán francés.

Dpa

Archivado en