Poder bélico

Rusia y Ucrania siguen lanzándose misiles, drones y globos en sus territorios

Por un lado, Rusia derriba 20 drones, más de 20 proyectiles y cinco "globos" lanzados por Ucrania. Por otro, las fuerzas ucranianas registran nuevos ataques, ahora, en el oeste del país.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 18 de abril de 2024 · 08:47 hs
Rusia y Ucrania siguen lanzándose misiles, drones y globos en sus territorios
Las tropas ucranianas siguen atacando el suelo ruso. Foto: Efe.

Las autoridades de Rusia han asegurado este jueves haber derribado 20 drones, más de 20 proyectiles y cinco "globos" lanzados por el Ejército de Ucrania contra varias regiones rusas situadas cerca de la frontera, en el marco de la guerra desatada en febrero de 2022 por la invasión rusa del país vecino.

El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en un comunicado publicado a través de su cuenta en Telegram que los sistemas de defensa aérea han derribado "dos misiles tácticos, 19 cohetes, 16 drones y dos globos de pequeño tamaño" sobre la región de Bélgorod.

Asimismo, ha recalcado que tres drones han sido derribados en Rostov, mientras que un dron y tres "globos" han sido destruidos en Voronezh. En este sentido, ha acusado al "régimen de Kiev" de "intentar llevar a cabo ataques terroristas" contra territorio ruso.

Por su parte, el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social VK que el ataque ha dejado dos heridos en localidades de la región, concretamente en Shebekino y en Razumny-71, al tiempo que les ha deseado una pronta recuperación. 

Los rusos ahora atacan el oeste ucraniano 

Rusia disparó durante la pasada madrugada desde el suroeste de su territorio y desde la península ocupada de Crimea 13 drones kamikaze Shahed que tenían entre sus objetivos infraestructuras críticas situadas en el oeste de Ucrania y que fueron derribados en su totalidad por las defensas aéreas ucranianas.

“Al amanecer, el enemigo atacó Ivano-Frankivsk con drones. Los objetivos eran infraestructuras críticas”, escribió en su cuenta de Telegram Svitlana Onishchuk, de la Administración Militar de esta región de Ucrania occidental.

“Todos los proyectiles fueron neutralizados”, agregó Onishchuk sin especificar el número de drones destruidos en Ivano-Frankivsk.

Según el parte de la Fuerza Aérea ucraniana, el resto de los aparatos no tripulados lanzados por Rusia fueron interceptados en los óblasts de Dnipropetrovsk y Poltava (centro), Jersón (sur) y Vínitsia, Jmelnitski y Ternópil (oeste).

Rusia ataca casi cada noche con drones kamikaze Shahed territorio ucraniano. El sistema energético ucraniano es uno de los objetivos más habituales de estos ataques.  

Video: un tren militar ucraniano destruido por un misil ruso 

Efe, Dpa, Youtube
 

Archivado en