Conquista del espacio

China ya trabaja en la construcción de una enorme constelación de satélites

La propia China ha comunicado que desarrolla una serie de misiones de prueba de tecnología de comunicación, que involucra nuevos sistemas de transmisión y enrutamiento en el circuito Tierra-Luna.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 16 de abril de 2024 · 10:48 hs
China ya trabaja en la construcción de una enorme constelación de satélites
China lleva décadas perfeccionando sus flotas de satélites. Foto: Wikipedia.

Dos nuevos satélites de comunicación y navegación en órbita lunar, de China, Tiandu-1 y Tiandu-2, han llevado a cabo con éxito experimentos en nuevas tecnologías de transmisión y enrutamiento Tierra-Luna.

Los satélites servirán de referencia para el diseño de la futura constelación de satélites de comunicación y navegación lunar Queqiao, en su proceso de conquista del espacio.

Los datos telemétricos mostraron que el proyecto de prueba podría mejorar efectivamente la precisión de las naves espaciales en la determinación de la órbita lunar, según informó Science and Technology Daily, citado por Xinhua.

Los dos satélites fueron enviados al espacio junto con el satélite de retransmisión Queqiao-2 el 20 de marzo. Entraron en sus órbitas circunlunares objetivo el 29 de marzo y se separaron el 3 de abril.

El 8 de abril, Tiandu-1 comenzó a volar en formación con Tiandu-2, permaneciendo a una distancia de unos 200 kilómetros. Los dos satélites operan en comunicación normal, actitud estable y equilibrio energético.

Sentaron una base importante para llevar a cabo una serie de misiones de prueba de tecnología de comunicación, según el informe, y señala que Tiandu-2 ha capturado y enviado imágenes del grupo Tierra-Luna.

Queqiao-2, Tiandu-1 y Tiandu-2 utilizan una órbita lunar congelada altamente elíptica como sus órbitas objetivo. Este tipo de órbita es estable, lo que garantiza que la nave espacial viaje con una desviación mínima de trayectoria. 

Video: proyecto, el primer satélite meteorológico de América Latina 

Dpa, ScienceandTechnologyDaily, Xinhua, Wikipedia, Youtube

Archivado en