Brutal ataque

Un hombre asesinó a al menos 6 personas en un shopping de Australia

El brutal ataque se produjo este sábado en un centro comercial de Sidney. El agresor fue abatido por la policía tras asesinar a 6 personas y herir de gravedad a otras 8.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 13 de abril de 2024 · 08:57 hs
Un hombre asesinó a al menos 6 personas en un shopping de Australia
El atacante fue abatido por la policía australiana

La Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur no ve indicios de que el asesinato por apuñalamiento este sábado de al menos seis personas en un centro comercial de Sidney fuera un acto terrorista, ya que el agresor, abatido por una agente, no parecía actuar por motivos ideológicos ni religiosos.

Karen Webb, comisaria de la Policía de Nueva Gales del Sur, indicó en una rueda de prensa que los investigadores no tienen indicios de que el asesino actuara movido por "una idea" por lo que "no es un incidente terrorista".

"La investigación -añadió- estará en marcha durante muchos días, pero hay elementos que en este momento no indican eso", agregó respecto a la posibilidad de que se tratara de un acto terrorista.

Webb explicó que el agresor, un hombre de unos 40 años cuya identificación aún no ha sido completada, apuñaló a varias personas en el centro comercial Westfield Bondi Junction y causó la muerte en el acto de cuatro mujeres y un hombre.

Mirá el video

Otra mujer que fue apuñalada murió horas después en el hospital, mientras que otras ocho personas están ingresadas en hospitales de la ciudad, incluido un bebé de nueve meses que ha sido operado de urgencia.

"Creemos que esta persona actuó sola y no hay en este momento amenazas contra la comunidad", añadió Webb, quien señaló que nada sugiere que el asesino hubiera planeado actuar contra una persona concreta.

Según el informe policial, el asaltante entró en el popular centro comercial Westfield Bondi Junction a las 15:10 hora local (5:10 GMT), salió al poco tiempo y regresó unos diez minutos después cuando atacó a "alrededor de nueve personas".

Tras recibir la llamada de alerta, una inspectora de Policía acudió al lugar, donde se enfrentó al agresor, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano, por lo que la agente "disparó un arma de fuego" contra él. La agente realizó maniobras de reanimación al sospechoso mientras llegaba el personal sanitario, que no pudo reanimarlo.

Archivado en