Longevidad

Devela su largo secreto el hombre más viejo del mundo: cuántos años cumplirá

John Alfred Tinniswood, nació en Gran Bretaña y en agosto cumple años, con gran lucidez y capacidad de independencia. Entrevistado, aconseja la moderación y la buena suerte como regla de vida.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 10 de abril de 2024 · 15:25 hs
Devela su largo secreto el hombre más viejo del mundo: cuántos años cumplirá
John Alfred Tinniswood tiene ya 111 años Foto: Captura de pantalla

Nació a principios del siglo XX. El mismo año en que se hundió el famoso Titanic. Es de Gran Bretaña y se llama John Alfred Tinniswood y se trata del hombre más viejo del mundo

El hombre, que goza de sorprendente lucidez en su longevidad, fue entrevistado por Guinness World Records, quien, interrogado por el medio, intentó dar respuesta a su prolongada edad. 

En la nota, Tinniswood reflexiona: "O se vive mucho o se vive poco, y no se puede hacer mucho al respecto". Para él, sin más, se trata, en el fondo, de que tiene buena salud porque tiene "pura suerte". 

Guinness verificó su edad y comprobó que, efectivamente, en agosto cumple 112 años y es el más viejo, luego de que, recientemente, muriera el venezolano Juan Vicente Pérez Mora, de 114 años. 

¿Cuál es la principal recomendación del inglés: pues su secreto es la moderación. John jamás fumó y bebe poco alcohol. 

"Si bebes demasiado o comes demasiado o caminas demasiado, si haces demasiado de algo, eventualmente sufrirás". 

Aporta al respecto Rt que si bien suele comer "pescado rebozado con papas fritas los viernes, Tinniswood no sigue rutinas alimentarias en la residencia de ancianos donde vive, cuyo personal lo describe como un gran parlanchín".

"Como lo que me dan y así hacen todos los demás también. No tengo una dieta especial", asegura el portador de longevidad.

Cierra la agencia indicando que el hombre hace a diario sus tareas: levantarse sin ayuda, oír en la radio las noticias y, como es contador, gestiona sus propias finanzas. 

Video: anciana de 104 años saltó en paracaídas y es récord Guinness 

GuinnessWorldRecords, FiveNews, Rt, Wikipedia, Youtube

Archivado en