Importante debate

Después de 10 años, Uruguay analiza volver a tener una aerolínea nacional

La Sociedad Uruguaya de Aviación (SUA) ha anunciado el comienzo del proceso para convertirse en la nueva compañía aérea del país.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 7 de febrero de 2024 · 12:00 hs
Después de 10 años, Uruguay analiza volver a tener una aerolínea nacional
Foto: Telam

Uruguay podría volver a tener una aerolínea nacional tras la quiebra de Pluna en 2012, y es que la Sociedad Uruguaya de Aviación (SUA) ha anunciado el comienzo del proceso para convertirse en la nueva compañía aérea del país, que será 100% de capital privado.

Así lo ha notificado por carta el fundador y consejero delegado de SUA, Antonio Rama, al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, y a varios ministros, según informan medios de la región como Reportur o El Observador.

Por tanto, la nueva aerolínea, que tendrá como base el Aeropuerto Internacional de Carrasco, situado a 20 kilómetros de la capital Montevideo, contará inicialmente con seis aviones Airbus, con la intención de alcanzar los diez en tres años.

Según Rama, SUA conectará con destinos regionales en Argentina, Brasil y Paraguay desde Montevideo, creando cerca de 300 empleos de forma directa y 1.500 de forma indirecta.

Por último, los medios locales prevén la compañía logre la certificación de su flota en unos cuatro o seis meses para que así pueda iniciar operaciones.

Este enero, el Aeropuerto Internacional de Carrasco registró un récord histórico en el número de pasajeros, con 201.338 viajeros, superando la anterior marca del mismo mes de 2012, cuando alcanzó los 197.763 pasajeros.

Archivado en