Ucrania recibe poderosas bombas de Estados Unidos y ataca regiones de Rusia
EEUU confirmó que las bombas GSLDB que envió a Ucrania, ya en el frente de batalla de Ucrania. En tanto, los rusos derriban flotas de drones ucranianos sobre las regiones de Bélgorod y Vorónezh.
La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, confirmó durante una visita a Ucrania que las bombas de alta precisión GLSDB -que se lanzan por cohete y tienen un alcance de hasta 150 kilómetros- ya están “de camino” al frente de Ucrania.
En una rueda de prensa celebrada en Kiev, Nuland afirmó que Estados Unidos continúa apoyando a Ucrania “con nuevas inversiones y nuevos sistemas de armas como las bombas de pequeño calibre, que están ya de camino al frente”, para ser usadas contra Rusia.
La publicación europea Politico informó esta semana citando fuentes oficiales de EEUU que las municiones GLSDB -siglas en inglés de Bomba de Pequeño Diámetro Lanzada desde Tierra- llegarían a Ucrania este mismo miércoles. El Pentágono también había confirmado su intención de enviar este tipo de armamento a Ucrania.
Desarrolladas conjuntamente por Saab y Boeing, las GLSDB serán utilizadas por primera por Ucrania, que las recibe antes de que hayan sido incluidas en el inventario del Ejército de EEUU.
Con las GLSBD, el Ejército ucraniano espera incrementar la eficacia de sus ataques a las rutas de suministros de la retaguardia rusa, y alcanzar objetivos en parte de la península ocupada de Crimea.
Ataque con drones a zonas de Rusia
Las defensas antiaéreas rusas derribaron hoy seis drones ucranianos sobre las regiones de Bélgorod y Voronezh, ambas fronterizas con Ucrania, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia
El comunicado castrense, citado por la agencia oficial TASS, precisó que cuatro de los aparatos, todos ellos de ala fija, fueron abatidos en sobre la región de Bélgorod y los dos restantes, en la región de Voronezh.
"Según datos preliminares no hubo consecuencias en tierra", escribió en su cuenta de Telegram el gobernador de la región de Vorónezh, Alexandr Gúsev.
El Ejército ucraniano desde hace varias semanas lanza ataques diarios contra la retaguardia rusa, ya sea con drones o misiles, incluso balísticos.
Este miércoles Rusia informó del derribo sobre el mar Negro y la anexionada península de Crimea de 20 misiles aire-tierra ucranianos.
Video: drones ucranianos destruyen barcas en el Mar Negro
Efe, Youtube.

Las imágenes de los mortales bombardeos de Israel en Gaza

"Cuando murió mi pareja tuve 36 horas para decidir si quería extraer su esperma"

Israel contra Hamás: qué cambió esta vez tras el último ataque

Los astronautas que estuvieron varados 9 meses en el espacio llegaron a la Tierra

Sin cambios: el Papa permanece estable y presenta leves mejorías

Ucrania jura que 1,6 millones de sus niños están bajo el control de Rusia

Rusia aceptó un cese al fuego tras la conversación con Donald Trump
