Israel reconoció un ataque al sur de Líbano luego de un bombardeo de Hezbolá
Las FDI atacaron un lanzacohetes de Hezbolá en Majdal Zoun, al sur de Líbano, luego de que la organización terrorista bombardeara Israel. Ambos países se acusan de violar el acuerdo bilateral.
Hezbolá rompió el alto el fuego logrado la semana anterior e Israel respondió con un bombardeo a un lanzacohetes ubicado en Majdal Zoun. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reiniciaron su accionar militar en la región mediante un ataque con drones tras la violación del alto el fuego, aunque el plan de retroceso de ambos ejércitos seguirá adelante.
Igualmente, desde las fuerzas israelíes remarcaron que el lanzacohetes "representaba una amenaza para el Estado de Israel al tiempo que violaba los entendimientos entre Israel y el Líbano". Las unidades del Comando Norte, además, destruyeron armamento de Hezbolá hallado en las localidades de Khiam, as-Sawana y Aitaroun, al sur de Líbano.
"Las FDI están desplegadas en el sur del Líbano y actúan contra cualquier amenaza que ponga en peligro al Estado de Israel", sintetizaron desde las FDI. Más temprano, fueron arrestados cinco ciudadanos oriundos de Arad, al sur de Israel, que buscaban cruzar la frontera hacia Líbano de forma ilegal.
Cabe señalar que, desde el anuncio del alto el fuego, ambos países se acusaron mutuamente de haberlo roto, a partir de distintas acciones que se sucedieron, aunque sin mayor trascendencia. Mientras tanto, el acuerdo contempla una retirada paulatina de las fuerzas de Israel durante los próximos 60 días y un retroceso de Hezbolá hacia el norte del río Litani.