América Latina

Horror en México: encontraron bolsas con al menos cinco muertos en una ruta

La carretera queda queda en el Estado de Guanajuato, una región que ha sido sede de varios hechos de violencia generados por el enfrentamiento de grupos narco que pelean por el territorio.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 13 de diciembre de 2024 · 20:32 hs
Horror en México: encontraron bolsas con al menos cinco muertos en una ruta
Las bolsas con los cuerpos fueron encontradas luego de una denuncia telefónica al 911 Foto: Noticias argentinas

Al menos cinco cuerpos de personas fallecidas fueron encontrados en la caja de carga de una camioneta en una ruta del Estado de Guanajuato, México. Al parecer, los cadáveres fueron hallados luego de que hubiera una denuncia telefónica al 911.

Además, la carretera en la que se encontraron los cuerpos unen a los los municipios de Salvatierra y Yuriria, dentro del propio Estado de Guanajuato. 

En el lugar se presentaron agentes de seguridad del municipio de Yuriria, efectivos de Seguridad Pública de Salvatierra y miembros de la Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona para facilitar las labores pertinentes. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato tomó a su cargo la investigación y será responsable de llevar a cabo las averiguaciones necesarias para esclarecer los hechos y confirmar la identidad de las víctimas.

La gestión del Gobierno municipal de Salvatierra condenó el hecho de violencia y llamó a la población a informarse a través de fuentes oficiales del Gobierno de Guanajuato o de su propio municipio, para evitar los rumores que se esparcen durante la investigación. Había versiones no oficiales que indicaban el doble de muertos y atribuían responsabilidades sin presentar pruebas. 

El estado de Guanajuato fue escenario de brutales episodios de violencia en los últimos años, en gran parte vinculados a la lucha entre grupos narcos por el control de los territorios para la distribución de droga. 

 

 

Archivado en