Denunció a una organización criminal y fue brutalmente asesinado en uno de los aeropuertos más transitados de Brasil
El hombre, que colaboraba con la Justicia, fue interceptado en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo.
Un hombre fue asesinado y otros resultaron heridos este viernes durante un tiroteo en la entrada del aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo, el más transitado de Brasil, informaron las autoridades.
El Gobierno regional afirmó en un comunicado que investiga las circunstancias del homicidio, ocurrido a unos metros de las puertas de la terminal 2, pero no aclaró el número de heridos.
La víctima es un empresario de nombre Antônio Vinícius Gritzbach, quien mantenía un conflicto con el PCC, la principal banda criminal del país, según afirman medios brasileños con base en fuentes policiales.
De acuerdo con el portal de noticias G1, el fallecido colaboraba con la Fiscalía para desmontar esquemas criminales de la banda.
Videos publicados en redes sociales muestran a un hombre tendido en el suelo y a otros dos siendo atendidos por los servicios de emergencia, entre gritos de los pasajeros.
Según el Departamento de Homicidios y Protección Personal (DHPP) y la Comisaría Especializada de Atención al Turista (DEATUR), que están al frente del incidente, un automóvil, presuntamente utilizado por los tiradores, fue incautado por las autoridades en una avenida ubicada a unos 30 minutos de la terminal aérea.