Ucrania informa de la destrucción de un valioso radar ruso con misiles ATACMS
Se trata de misiles de largo alcance de Estados Unidos. Según las fuerzas ucranianas, ese tipo de proyectiles fueron usados para destruir infraestructura rusa de alta tecnología, muy sigilosa.
El Ejército de Ucrania informó este jueves de la destrucción de un valioso radar modelo Nebo-M de Rusia, un sistema atacado por las fuerzas de defensa ucranianas con misiles balísticos ATACMS, de fabricación de Estados Unidos.
"Las unidades de misiles de las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron misiles balísticos ATACMS para golpear con éxito la estación de radar rusa Nebo-M", informó a través de un comunicado el Ejército de Ucrania, que no precisó dónde se produjo el ataque.
Según el comunicado la destrucción del radar por los misiles de largo alcance de producción estadounidense reducirá significativamente la capacidad del ejército ruso para detectar, rastrear e interceptar misiles ucranianos.
Como resultado, Ucrania podrá lanzar con mayor eficacia sus misiles de largo alcance Storm Shadow y SCALP-EG, proporcionados respectivamente por el Reino Unido y Francia, subrayó el Ejército ucraniano.
La destrucción del radar es especialmente digna de mención para el Ejército ucraniano, ya que dicho sistema ruso funciona de forma sigilosa y es muy difícil de detectar y atacar.
Ucrania estima que Rusia sólo dispone de 10 sistemas de este tipo, cada uno de ellos valorado en unos 100 millones de euros.
Video: misil ruso destruye blindado ucraniano
Efe.