Estudio revela que familias suizas guardan toneladas de oro enterradas en sus jardines

Un estudio realizado por la Universidad de San Galo, en el este de Suiza, descubrió que las familias suizas poseen un total de 200 toneladas de oro como forma de inversión segura, con un valor estimado en 15.000 millones de francos suizos (equivalentes a 16.000 millones de euros). Parte de este oro ha sido enterrado en los jardines de las propiedades, según indica la investigación.
Te Podría Interesar
El informe, difundido este jueves por la televisión nacional RTS, se basó en encuestas realizadas a 3.000 residentes suizos, quienes fueron consultados acerca de la posesión de reservas de oro y los lugares en los que las almacenan.
Los resultados fueron sorprendentes, ya que un 15 % de los encuestados afirmó guardar el oro en un lugar secreto dentro de sus viviendas, mientras que un 5 % aseguró haberlo enterrado en el jardín. Este último porcentaje representa unas 10 toneladas de oro, valoradas en aproximadamente 750 millones de francos (800 millones de euros).
El estudio se centró exclusivamente en el oro en forma de lingotes o monedas, dejando de lado el oro utilizado en joyería u otros objetos. A pesar de que dos tercios de los participantes consideran el oro como una inversión segura, muchos ciudadanos prefieren destinar sus recursos al sector inmobiliario o bancario.
Aun con los altos precios actuales del oro, cercanos a los 2.800 dólares (2.600 euros) por onza, los encuestados con reservas del metal indicaron que no planean venderlas a menos que se encuentren en una situación de extrema necesidad.