La policía frustró un tercer intento de asesinato contra Donald Trump en California
Un hombre fue arrestado el sábado afuera del lugar donde el candidato republicano iba a dar un discurso en Coachella. Poseía una cantidad de armas ilegales, según las autoridades.
A menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump estuvo a punto de sufrir un tercer intento de atentado.
Y es que este sábado, la Policía de California detuvo a un hombre armado cerca de un acto de campaña del expresidente y candidato republicano.
El detenido, un residente de Las Vegas, fue arrestado con armas ilegales mientras intentaba ingresar al mitin con credenciales de prensa falsas.
El detenido, identificado como Vem Miller, un residente de Las Vegas de 49 años, fue sorprendido en posesión ilegal de una escopeta, una pistola cargada y un cargador de alta capacidad. Fue arrestado en un todoterreno negro sin incidentes y trasladado a un centro de detención, acusado de posesión ilegal de armas.
Miller fue puesto en libertad el sábado bajo fianza de 5.000 dólares, y estaba previsto que se enfrente a una visita judicial el 2 de enero de 2025, según la base de datos de reclusos del Departamento del Alguacil del Condado de Riverside.
Este arresto no afectó la seguridad de Trump ni la de los asistentes. El expresidente intervino en el mitin sin contratiempos, protegido por una mampara antibalas, una medida que ha sido habitual desde el intento de asesinato en julio, cuando una bala le rozó la oreja, salvando su vida por apenas unos milímetros.
Este intento se suma a dos ataques anteriores: en julio, en Butler, Pensilvania, y en septiembre, en Palm Beach, Florida. En el primer incidente, un francotirador disparó contra Trump desde un edificio cercano, rozándole la oreja antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto.
En ese ataque, un asistente al mitin, el bombero Corey Comperatore, murió protegiendo a su familia. El agresor, Thomas Crooks, murió por disparos del Servicio Secreto.
En el segundo caso, Ryan Routh fue arrestado mientras intentaba disparar a Trump con un rifle desde un matorral que rodeaba un campo de golf en West Palm Beach, cerca de donde reside el candidato en su mansión de Mar-a-Lago.