Impensado hallazgo arqueológico en un extraño pozo de 12 metros de profundidad
Un grupo de arqueólogos chinos pertenecientes al Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias Sociales de China y a la Red de Arqueología de China realizaron un importante descubrimiento arqueológico en la ciudad de Dutou, China.
Te Podría Interesar
En las ruinas de esta antigua ciudad, arqueólogos descubrieron pozos de unos 12 metros de profundidad llenos de agua y que al ser vaciados dejaron a la vista numerosos objetos del pasado.
Dentro de estos pozos, los arqueólogos descubrieron cerca de 10.000 tablas de bambú que tenían escritos relacionados con impuestos locales, registros de casas, fincas, granjas y todo tipo de información económica y administrativa, dijeron los especialistas que trabajaron en el descubrimiento.
"Las tablas, por lo general hechas de madera de bambú, eran el principal medio de escritura en las antiguas civilizaciones chinas antes de la invención y la popularización del papel", agregaron los expertos en un comunicado publicado por la agencia Xinhua News.
"Algunas tablas eran como las tarjetas de negocio de nuestros días”, dijo Chen Bin, investigador del Instituto Provincial de Cultura y Arqueología de Hunan, según la agencia de prensa China Daily.
"Los habitantes escribían sus nombres, sus títulos honorarios, y lugares de nacimiento en el bambú para socializar", comentó Chen. "De modo que estas tablas no solo eran de uso práctico, sino también una forma de apreciar la caligrafía de unos y otros", explicó el investigador.
Los investigadores aseguran que estas tablillas tienen entre 1700 y 1800 años de antigüedad.

