Guerra en Ucrania

Un misil de Rusia cae en un mercado y deja 16 muertos y 28 heridos

Así lo asegura el Gobierno de Ucrania, que ha denunciado que las Fuerzas Armadas rusas atacaron un mercado en Kostantinovka, en Donetsk. El presidente dice que era "un mercado normal, con tiendas y una farmacia" y se ha cobrado la vida de "personas inocentes".

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 19:54 hs
Un misil de Rusia cae en un mercado y deja 16 muertos y 28 heridos
bombardeo ruso Los bombardeos de Rusia arrasan zonas de Ucrania. Foto: Efe.

Las autoridades de Ucrania han denunciado la muerte de al menos 16 personas a consecuencia de un nuevo ataque de las Fuerzas Armadas de Rusia sobre un mercado de la localidad de Kostantinovka, en Donetsk, donde además se han registrado al menos 28 heridos.

Según ha detallado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, el lugar del impacto del misil se trataba de "un mercado normal, con tiendas y una farmacia" y se ha cobrado la vida de "personas inocentes".

"Desafortunadamente, el número de muertos y heridos puede seguir aumentando. Mi más sentido pésame a todos los que han perdido familiares. Este mal ruso debe ser derrotado lo antes posible", ha manifestado el presidente Zelenski en sus redes sociales.

Por su parte, el ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko, ha confirmado en su canal de Telegram que los servicios de emergencias y la Policía están ya sobre el terreno y han puesto en marcha un operativo de búsqueda y rescate.

Las fuerzas rusas han bombardeado la zona con misiles de un sistema de defensa S-300. Los proyectiles han provocado un incendio en el lugar del impacto y que ha afectado un área de unos 300 metros cuadrados, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Ukrinform.

La ciudad de Kostantinovka ha sido escenario de recientes ofensivas rusas, el más reciente este martes, cuando un ataque ruso dejó tres personas heridas, dos de ellas en estado grave, según recoge la agencia de noticias RBC Ucrania

Video: bombardeo ruso en Kiev 

Dpa, TheGuardian, Youtube

Archivado en