Guerra en Ucrania

Para Zelenski, Occidente descuida a Ucrania: "Lo veo en sus ojos"

El presidente ucraniano lamenta que algunos de sus socios estén comenzando a perder interés en la guerra. Lo dijo así: "Tengo esa intuición. Leo, escucho y veo en sus ojos cuando dice 'siempre estaremos con vosotros', pero puedo ver quienes está o no con nosotros".

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 11 de septiembre de 2023 · 07:48 hs
Para Zelenski, Occidente descuida a Ucrania: "Lo veo en sus ojos"
Volodímir Zelenski Volodímir Zelenski analiza a sus socios en la guerra. Foto: EFE

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado que se encuentra mentalmente preparado para una gran guerra, a pesar de los modestos avances de la tan anunciada contraofensiva, a diferencia, cree, de algunos de sus socios internacionales de Occidente, en cuyos ojos, ha dicho, puede ver si están o no con ellos.

"Tengo esa intuición. Leo, escucho y veo en sus ojos cuando dice 'siempre estaremos con vosotros', pero puedo ver quienes está o no con nosotros", ha dicho el presidente ucraniano durante una entrevista para 'The Economist'.

"Si no estás con Ucrania, estás con Rusia, y si no estás con Rusia, estás con Ucrania. Si nuestros socios no nos ayudan, ayudarán a Rusia a ganar", ha zanjado un Zelenski, quien ha enfatizado que "emocionalmente" él y su equipo están preparados para seguir adelante con una guerra que se prolonga ya desde hace 19 meses.

Zelenski ha afirmado que los medios de comunicación pueden terminar por convencer a aquellos líderes que todavía se muestran reticentes a la hora de apoyar de manera más firme la causa ucraniana.

Fue la opinión pública, ha dicho, la que presionó para aumentar el suministro de armas a Ucrania.

Video: el ucraniano confía en la victoria 

Dpa, The Economist, Youtube

Archivado en