Diversidad

La famosa marca de caramelos de EE.UU. y su fuerte apoyo al colectivo LGBTQ+

Skittles es la segunda marca de caramelos más vendidos de Estados Unidos. La empresa concretó una fuerte campaña en las redes sociales con mensajes de apoyo a la diversidad e incluso la sentencia 'Black Trans Lives Matter', 'las vidas trans negras importan'. Hubo quienes salieron a criticarla.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 16 de agosto de 2023 · 11:23 hs
La famosa marca de caramelos de EE.UU. y su fuerte apoyo al colectivo LGBTQ+
Caramelos de fruta Skittles La campaña de la marca da que hablar en Estados Unidos. Foto: Skittles.

Una importante empresa de Estados Unidos, con presencia mundial, decidió dar apoyo al colectivo LGBTQ+, en sus luchas sociales.

Así, los dueños de los caramelos de fruta Skittles cambiaron el diseño de un lote de sus bolsas de caramelos y la reacción de mucha gente en las redes sociales no se hizo esperar. 

La marca incluyó el mensaje 'Black Trans Lives Matter' ('Las vidas trans negras importan', en español), luego de un convenio con la asociación Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) para "apoyar a la comunidad LGBT amplificando y celebrando sus historias", según su página oficial

Según la empresa: "renunciamos a nuestro arco iris para que la comunidad LGBTQ+ pudiera compartir el suyo. Por cada bolsa Skittles Pride GLAAD vendida donaremos un dólar para apoyar sus esfuerzos continuos en la lucha contra la "discriminación anti-LGBTQ+". 

El lanzamiento involucró 5 distintos diseños: hay dibujos del sol y la luna de la mano sobre un arcoíris, palabras como 'orgullo' y 'exprésate' en colores y también una pareja de mujeres con la frase: "sé generoso en el amor"; asimismo, uno muestra a niños negros con las palabras: "Las vidas trans negras importan".

Además, la firma aclaró que se trata de un lote limitado. Entonces, llegaron las críticas de los internautas. 

Seún aporta Rt, "muchos compararon la campaña de Skittles con el polémico marketing de la cerveza Bud Light con Dylan Mulvaney, popular en TikTok por sus videos sobre su proceso de cambio de sexo. En años anteriores, las bolsas de Skittles eran completamente grises como símbolo de apoyo a la comunidad LGBTQ+, sin embargo, el diseño ha evolucionado y ahora incluye ilustraciones creadas por activistas homosexuales". 

Las críticas tienen que ver con que los consumidores principales de los caramelos de fruta son niños y que es una publicidad "agresiva entre menores". Así se lee un tuit del ente de derecha Libs of TikTok: "Skittles está tratando de convertir a sus hijos en activistas BLM y LGBTQ+. Su empaque también presenta una 'drag queen'. Skittles se ha vuelto completamente loco". 

Otro tuit denuncia: "se trata de marketing dirigido a los niños. Los Skittles son producidos y comercializados por Wrigley Company, una división de Mars Inc. La culpa no es 'solo' de la marca, sino de la empresa". 

Además, hay que decir, también abundan los que apoyan la iniciativa de la empresa. 

Skittles, NewYorkTimes, Rt

Archivado en