Presenta:

Estudiante de secundaria realizó un singular descubrimiento paleontológico

Se trata de un huevo de cocodrilo prehistórico, que permite ampliar la distribución geográfica de esta especie en el continente asiático.
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Un estudiante de secundaria relizó un sorprendente descubrimiento paleontológico en China. Se trata de un fragmento de un huevo de cocodrilo fosilizado que data del Cretácico. Este descubrimiento es común en América y Europa, pero es altamente singular en Ásia.

El ejemplar forma parte de un grupo de fósiles de huevos de dinosaurios desenterrados en Guangzhou, al sur de China; y lo halló un estudiante que lo donó al museo local lo que permitió a los científicos estudiar el descubrimiento e indentificarlo.

Además de ese espécimen había otros cinco, uno de ellos un huevo de Troodon, un dinosaurio del tamaño aproximado de un ser humano y del que se cree que era de los más inteligentes de su especie.

Imágen ilustrativa
Foto: Shutterstock

Según el profesor Guo Zisheng, investigador de la Universidad de Geociencias de China, el descubrimiento de estos restos fósiles amplía la distribución geográfica de esta especie y proporciona una valiosa visión de la biodiversidad existente en la cuenca de Sanshui durante el periodo Cretácico tardío.

La región en cuestión es reconocida como una de las más destacadas en el sur de China en cuanto a la representación del Mesozoico y Cenozoico. A lo largo de los años, se han realizado numerosos hallazgos de fósiles de dinosaurios, peces y crustáceos del tipo ostrácodo en esta área.