Guerra en Ucrania

Rusia acusa a Ucrania de "chantajear a Occidente" para seguir existiendo

Las autoridades rusas consideran que sin el apoyo material, financiero, armamentístico y político, Ucrania dejaría de ser un país: "desaparecería en un segundo", aseguró María Zajarova, del Ministerio de Exteriores de Rusia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 7 de junio de 2023 · 15:08
Rusia acusa a Ucrania de "chantajear a Occidente" para seguir existiendo
María Zajarova María Zajarova hizo fuertes declaraciones sobre Ucrania. Foto: Efe.

Las autoridades de Rusia han acusado este miércoles a Ucrania de "chantajear a Occidente" y han aseverado que el país "desaparecería en un segundo" ante la invasión de Rusia si no tuviera ayuda externa.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha señalado que las autoridades de Ucrania "han estado chantajeando a la comunidad internacional dado que no puede existir sin el apoyo de Occidente y la mediación de la OTAN".

"Sin ayuda material, financiera, armamentística y apoyo político, Kiev no puede existir. Es el mismo país que no puede escuchar, mirar, respirar o moverse de forma independiente y sin ayuda", ha alertado antes de matizar que "el Gobierno ucraniano lo sabe".

En este sentido, ha afirmado que "se han dado cuenta de que sin esta asistencia y suministros (...) no durarían ni un segundo". "No serían nada, desaparecerían", ha añadido, según informaciones de la agencia de noticias TASS.

Previamente, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, señaló que la comunidad internacional "traicionaría a Kiev si no siguiera dando garantías de seguridad". 

Dpa, Tass, Youtube

Archivado en