Ucrania ataca a Rusia

Reino Unido y su visión sobre los ataques de Ucrania a suelo de Rusia

Los espías de Reino Unido analizan que los ataques en Belgorod plantean "un gran dilema" al Ejército de Rusia. Según Según los servicios de Inteligencia británicos, Moscú, ahora, debe elegir entre "fortalecer las defensas" o "reforzar las líneas" en Ucrania.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 2 de junio de 2023 · 11:00 hs
Reino Unido y su visión sobre los ataques de Ucrania a suelo de Rusia
Bélgorod territorio de Rusia Bélgorod sigue siendo blanco de los ataques ucranianos. Foto: Sputnik.

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han recalcado este viernes que los recientes ataques contra la región de Belgorod, en territorio de Rusia, en la frontera con Ucrania, plantean "un gran dilema" a Moscú sobre si "fortalecer las defensas" en estas zonas o "reforzar las líneas en la Ucrania ocupada".

"Desde la mañana del 1 de junio, grupos de partisanos atacaron la región rusa de Belgorod por segunda vez en diez días. En una situación de batalla compleja, lo que parecían ser drones atacaron también la ciudad de Belgorod, 35 kilómetros en el interior de Rusia, mientras que las autoridades evacuaron a civiles de la localidad fronteriza de Shebikino tras un ataque con artillería por parte de Ucrania", han dicho.

Así, han resaltado que "el Ejército ruso y las fuerzas interiores lograron un éxito más rápido a la hora de contener esta ofensiva que la anterior", en referencia a la ofensiva lanzada hace diez días en esta misma zona, que se saldó con al menos un muerto y más de una decena de heridos.

"Sin embargo, según el propio comunicado del Ministerio de Defensa ruso, ha recurrido a desplegar la totalidad de su capacidad de fuego en su territorio, incluidos helicópteros de ataque y los sistemas de lanzamisiles termobáricos pesados TOS-1A", han zanjado, según ha señalado el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social Twitter.

Moscú ha acusado a las Fuerzas Armadas ucranianas de los ataques en Belgorod, escenario de un incremento de los ataques con artillería y drones durante las últimas semanas, si bien la autoría ha sido reclamada por el grupo Movimiento Nacional de la Legión Libertad de Rusia, integrado por milicianos opositores al Kremlin. 

Dpa, Euronews, Youtube

Archivado en