Discriminación

Suspendida: docente de Estados Unidos prohíbe a su alumna hablar en español en clase

Este grave hecho de discriminación sucedió en un colegio Richmond, Virginia. En ese establecimiento, hay un 44 por ciento de estudiantes hispanos y la profesora prohibió que hablaran en su idioma. Además, le dijo que regresara a su país de origen para poder hablar en español.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 8 de mayo de 2023 · 12:40 hs
Suspendida: docente de Estados Unidos prohíbe a su alumna hablar en español en clase
Latinos por Trump Latinas que votan a Trump, en Estados Unidos. Foto: Efe.

Una escuela de Virginia, Estados Unidos, ha sido noticia, al menos, en el continente americano. Sucede que ese colegio tiene un 44 por ciento de alumnos hispanos y una profesora prohibió a una alumna hablar en español en clase. 

El hecho ocurrió en Richmond y la docente resultó suspendida, después de su prohibición, según publicaron medios de Estados Unidos. La escuela Thomas C. Boushall, lugar del hecho, cuenta con un 44% de estudiantes hispanos. 

El medio Wric revela que en una grabación, se escucha a la profesora decir a su alumna que es obligatorio hablar en inglés en clase. Y la alumna le explica que el español es su idioma materno, por lo que estima que tiene derecho a usarlo donde quiera. 

Entonces, la docente le reta: "Pues bien, vuelve a donde sea ese país de habla hispana y háblalo. Pero cuando estés en Estados Unidos hablarás inglés en las clases que se hablan aquí". 

La alumna le responde: "No sabía que hablar mi propio idioma estuviera mal".

- Si quieres hablar en español, puede hacerlo en casa con tu familia.

Y, luego, la expulsó de la clase. Naturalmente, el audio ha provocado un gran enojo, sobre todo en los latinos que viven en Estados Unidos, que son 60 millones de personas. 

Hoy, las autoridades informaron que la docente ha sido suspendida, mientras se investiga el hecho: "el racismo, el fanatismo y la intolerancia de cualquier tipo no serán tolerados en las Escuelas Públicas de Richmond", dijeron, según replica Rt. 

Wric, Wtvr, Rt, Fox, Youtube

Archivado en