"Vuelva y tráiganos la paz"

Hungría pide que vuelva Trump, porque traerá la paz entre Rusia y Ucrania

El mandatario de Hungría, Víktor Orbán, asegura que si Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos no habría guerra en Ucrania: "Vuelva y tráiganos la paz", ruega.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 4 de mayo de 2023 · 16:45 hs
Hungría pide que vuelva Trump, porque traerá la paz entre Rusia y Ucrania
Víktor Orbán Orbán sigue haciendo declaraciones polémicas. Foto: Efe.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha asegurado este jueves que si el Donald Trump -expresidente de Estados Unidos- siguiera actualmente en la Casa Blanca no habría guerra en Ucrania. "Vuelva, señor presidente, haga grande de nuevo a América y tráiganos la paz", ha dicho.

Víktor Orbán se ha expresado en estos términos en su intervención como anfitrión de la Conferencia de Acción Política Conservadora, que se celebra estos días en Budapest, un evento respaldado por el Partido Republicano, que ha contado con la presencia del primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili, o de los ex jefes de gobierno esloveno y checho, Janez Jansa y Andrej Babis, respectivamente.

"Hungría es una incubadora donde se prueban las políticas conservadoras del futuro. Aquí no solo estamos hablando de derrotar a los liberales progresistas, sino que lo hicimos", ha presumido un Orbán, quien ha asegurado que cuando tomaron las riendas de Hungría en 2010 el país estaba "destruido".

Orbán ha arremetido contra la "élite globalista" y las políticas de izquierdas, a las que ha acusado de estar poniendo en riesgo a Occidente. "No deseábamos la fama mundial, pero la obtuvimos después de contradecir a los liberales", ha dicho, según recoge el diario húngaro 'Magyar Nemzet'.

Así, ha celebrado que fue su política migratoria la que puso desde 2015 a Hungría en boca de todos. "Ordenamos detener la inmigración ilegal y protegimos a nuestro país", ha dicho un Orbán que también ha defendido emprender batalla en las supuestas guerras "espirituales e ideológicas" que se están presentando.

"La ideología de género y el movimiento 'woke' son como el comunismo y el marxismo, fragmentan artificialmente a varios grupos y por ende a la nación", ha dicho Orbán, que asegura que si el movimiento conservador en Hungría es porque son capaces de ver a los marxistas "a kilómetros de distancia", e incluso de "olerles".

Las alabanzas a Donald Trump han venido precedidas de las críticas hacia la "política exterior progresista", otro de los "virus" de los que Orbán ha estado alertando. "En nombre de exportar democracia, subvierte países" y "las revoluciones de colores han dejado caos, confusión y naciones abandonadas".

"Los dos principales santuarios de la democracia moderna, Washington y Bruselas, siguen en manos liberales", ha dicho el líder ultraderechista, que, sin embargo, cree que la "reconquista" ha comenzado ya en Europa, como demuestra la victoria de Giorgia Meloni en Italia, la "buena estrella" de Polonia, o las "prometedoras elecciones" que se avecinan en España. 

Dpa

Archivado en