Guerra

La revelación de Ucrania sobre la explosión del puente de Crimea

El Gobierno de Ucrania admitió haber tenido participación en el ataque que causó la explosión en el puente de Crimea en octubre de 2022 en plena guerra contra Rusia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 27 de mayo de 2023 · 20:00 hs
La revelación de Ucrania sobre la explosión del puente de Crimea
Foto: EFE

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) admitió que implementó "ciertas medidas" relacionadas con la explosión en el puente de Crimea en octubre de 2022 en el marco de la guerra con Rusia.

"De acuerdo con nuestra legislación, la legislación internacional y las costumbres y tradiciones de la guerra, teniendo en cuenta el hecho de que era una ruta logística y que estábamos obligados a aislar al enemigo, se tomaron ciertas medidas", dijo en un comunicado publicado en el sitio web de la agencia el jefe del SSU, Vasyl Malyuk.

Aún así, es demasiado pronto para hacer públicos los detalles de la "operación especial", añadió Malyuk.

El 8 de octubre de 2022, una explosión mortal golpeó el puente de Crimea, de 19 kilómetros, que consta de dos rutas paralelas para automóviles y trenes sobre el estrecho de Kerch.

Un camión explotó en el puente, lo que provocó que se incendiaran siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a la península de Crimea. Tres personas murieron en la explosión, que también provocó el colapso parcial de dos tramos del puente.

Archivado en