A 16 años de su desaparición

La pista que reactivó el caso de Madeleine McCann: hallaron ropa enterrada en un campamento hippie

Los investigadores del caso de Madeleine McCann realizaron un operativo en una represa de Portugal, donde encontraron ropa enterrada en un campamento hippie.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 26 de mayo de 2023 · 19:00 hs
La pista que reactivó el caso de Madeleine McCann: hallaron ropa enterrada en un campamento hippie
Foto: Duna.

Luego de varios días de búsqueda en un embalse de Portugal, la policía local encontró pruebas que podrían ser relevantes para la pesquisa que investiga la desaparición de Madeleine McCann, hecho que ocurrió en 2007.

Los investigadores comenzaron a trabajar el pasado lunes en la represa Arade, que se encuentra a unos 50 kilómetros de Praia da Luz, lugar del que misteriosamente desapareció la menor que por aquel entonces tenía 3 años.

El trabajo en la represa fue realizado por policías lusos y buzos tácticos de la policía británica.

Christian Brueckner sigue siendo el único sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann.

Como detalló el medio Correio de Mahná el rastrillaje se ubicó en un área específica alrededor del embalse, donde se ubica un campamento hippie. Allí encontraron tiras de ropa, entre ellas una correa de corpiño, y objetos plásticos.

El operativo se centró en ese lugar ya que el principal sospechoo, Christian Brueckner, frecuentaba el campamento. Y si bien no reconoció el hecho sigue estando en la mira de los investigadores, los que ahora creen que la pequeña Madeleine McCann pudo haber sido arrojada al agua del embalse de Arade.

 

Archivado en