Un mundo en peligro

Soldados de Israel penetran en la ciudad de Palestina y matan a tres personas

Una incursión israelí en Nablus termina con tres personas asesinadas. Países árabes e islámicos salen a condenar fuertemente esta acción, refiriéndose a "gobierno fascista israelí", que comete "masacres". Este año, han muerto 119 palestinos y 19 israelíes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 22 de mayo de 2023 · 11:01 hs
Soldados de Israel penetran en la ciudad de Palestina y matan a tres personas
soldados israelíes Hay condena internacional por las acciones de Israel. Foto: Efe.

Los países árabes e islámicos condenaron hoy el asesinato de tres personas de Palestina por disparos de las fuerzas de Israel durante una incursión en un campo de refugiados de la ciudad de Nablus, uno de los principales puntos de tensión entre la resistencia palestina y las tropas israelíes en el norte de Cisjordania ocupada.

La Secretaría General de la Liga Árabe denunció en un comunicado "la hostilidad en escalada y la política de guerra abierta que lleva a cabo el gobierno fascista israelí, así como las masacres en todo el territorio palestino ocupado".

La Organización de Cooperación Islámica (OCI), por su parte, condenó enérgicamente "el crimen terrible de las fuerzas de la ocupación israelí en la ciudad de Nablus".

El secretario general de la Organización, Husein Taha, indicó en la nota que "la impunidad de Israel le animó a seguir su política que llega a ser una de crímenes de guerra y de lesa humanidad, que requiere la investigación y rendición de cuentas".

En esta línea, tanto la Liga Árabe como la OCI responsabilizaron por completo al "Gobierno de la ocupación israelí" de esta continua escalada y urgió a la intervención de la comunidad internacional para proporcionar protección a los palestinos. 

Soldados israelíes irrumpieron esta madrugada en el campo de refugiados de Balata, donde llevaron a cabo una incursión que derivó "en disparos e intensos choques" y se saldó con la muerte de tres palestinos por fuego israelí.

Las redadas de fuerzas israelíes en urbes y pueblos de Cisjordania se producen casi diariamente desde hace más de un año, en medio de un fuerte repunte de tensión entre la resistencia palestina y los soldados israelíes que se ha traducido también en un aumento de ataques palestinos o de las agresiones perpetradas por colonos israelíes.

En lo que va de año, e incluyendo los fallecidos de hoy, 119 palestinos han muerto en Cisjordania e Israel, la mayoría milicianos en choques violentos con tropas israelíes durante incursiones en poblaciones palestinas, pero también civiles, incluidos 20 menores.

Del lado israelí han fallecido 19 personas en ataques cometidos por palestinos, la mayoría colonos, y entre ellos tres menores. 

Efe, Youtube, Wikipedia

Archivado en