Guerra en Ucrania

La primera y peligrosa medida de Rusia tras apoderarse de Bajmut

Las autoridades prorrusas informaron que la ciudad "liberada" por Rusia, ya están tomando medidas ejecutivas, comenzando por algunas particularmente riesgosas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 22 de mayo de 2023 · 07:03 hs
La primera y peligrosa medida de Rusia tras apoderarse de Bajmut
tropas rusas Las tropas de Rusia siguen ocupando zonas de Ucrania. Foto: Efe.

Las autoridades prorrusas de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, han informado este lunes de que ha comenzado el proceso de desminado de la ciudad de Bajmut tras anunciar el fin de semana que la localidad ha sido finalmente tomada por las fuerzas rusas y se encuentra bajo su control.

"Se ha procedido a poner en marcha el desminado preliminar de la ciudad", ha dicho en declaraciones a la cadena de televisión de Rusia Rossiya 24, donde ha recalcado que la ciudad ha sido "liberada" por Rusia.

En este sentido, ha matizado que "es importante llevar a cabo un desminado completo y exhaustivo" de la zona, si bien ha aclarado que se trata de un trabajo "difícil" que entraña riesgos dada la "escalada de las hostilidades que han tenido lugar en las inmediaciones", por parte de las fuerzas de Ucrania.

Por ello, ha resaltado que la prioridad de las autoridades locales es "supervisar todas la zonas en las que puedan permanecer los civiles" para garantizar su seguridad justo un día después de que el Ministerio de Defensa de Rusia señalara que como resultado de las acciones de los batallones del Grupo Wagner, con ayuda de la artillería y aviación ursas, la ciudad se encuentra ahora bajo el control de Moscú.

El propio presidente ruso, Vladimir Putin, ha felicitado al Ejército y los mercenarios por la toma de la localidad y ha indicado que todos los implicados "recibirán distinciones" a nivel estatal.  

Dpa, Youtube, Wikipedia

Archivado en