Planeta Tierra

Video impresionante: mirá la Tierra filmada desde la Estación Espacial Internacional

Se trata de casi una hora de cautivadoras imágenes acerca de la rotación de la EEI y se puede observar en alta definición nuestro planeta. Según la NASA, el video invita a ver el mundo "como un miembro de la tripulación de la estación con una hora libre".

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 24 de abril de 2023 · 09:00 hs
Video impresionante: mirá la Tierra filmada desde la Estación Espacial Internacional
Estación Espacial Internacional La Estación Espacial Internacional y nuestro planeta. Foto: Efe.

La agencia espacial de Estados Unidos ha sorprendido con un cautivador video filmado desde la Estación Espacial Internacional. En él, se observa el planeta Tierra y dura casi una hora, llena de imágenes de alta definición. 

Según la NASA, fue filmado en los doce meses que van de marzo de 2022 y marzo de 2023, durante las expediciones 67 y 68 de la Estación Espacial Internacional (EEI). 

El informe de la NASA revela: "Las personas que han estado en la órbita de la Tierra y han tenido la rara oportunidad de ver nuestro planeta natal desde un ángulo completamente diferente dicen que esta canica azul en el espacio es realmente hermosa e impresionante vista desde 400 kilómetros de altura". 

Considera la agencia que el video dejará a quienes lo vean imaginarse "como un miembro de la tripulación de la estación con una hora libre y nada mejor que hacer que mirar por la ventana mientras el mundo, literalmente, gira". 

Para observar el video en ultra alta definición, hacer clic aquí

"La expedición 67 se realizó entre marzo y septiembre del año pasado, teniendo inicialmente como comandante al astronauta de la NASA Tom Marshburn y posteriormente al cosmonauta ruso Oleg Artémiev. Por otro lado, la expedición 68 comenzó en septiembre de 2022 y finalizó el pasado marzo. El cosmonauta ruso Serguéi Prokópiev fue el comandante de la expedición", aporta Rt. 

Nasa, Wikipedia, Rt, Youtube

Archivado en