Gourmet

Una heladería alemana sumó un nuevo gusto de helado a su exótica lista de sabores

Una heladería de Alemania aprovechó una nueva norma de la Unión Europea para crear un sabor de helado que no muchos se animarían a probarlo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 4 de marzo de 2023 · 23:28 hs
Una heladería alemana sumó un nuevo gusto de helado a su exótica lista de sabores
Foto: Twitter @AboutHerOFCL

Una heladería alemana ofrece entre sus nuevos sabores uno elaborado en base a harina de grillo, gracias a una norma de la Unión Europea (UE), que permite el uso de insectos en los alimentos.

Los ingredientes del helado incluyen -además de la harina de grillo-, crema espesa, extracto de vainilla y miel, y grillos enteros.

Este helado puedo comprarse en un local ubicado en la ciudad Rottemburg am Neckar, en el estado de Baden-Wurtenberg, cuyo nombre comercial es "Eiscafé Rino".

La heladería es conocida por crear sabores diferentes con respecto a los más conocidos, como vainilla, chocolate, frutilla o limón, y en los últimos tiempos también elaboró algunos de salchicha de hígado y de queso gorgonzola, de origen italiano.

La UE, por su parte, no solo habilitó la utilización de harina de grillo, sino que anteriormente había hecho lo propio con las langostas y las larvas de escarabajo para la elaboración de diferentes alimentos.

La harina de grillo, en tanto, es reconocida por su alto contenido proteico, superior al de la carne de vaca, y también por ser rica en ácidos grasos como el Omega 3 y 6.
 

Archivado en